BESORA HNOS. S.R.L.

 

 

RELLENO PARA TORRES    -  ANILLOS PALL  -   PALL RING


Anillos Pall

anilloPallMetalico

Característica: Los Anillos Pall son cilindros con paredes ranuradas y costillas internas, siendo el diámetro y la altura iguales. Estas aberturas y superficies interiores eliminan el efecto de otros rellenos que impiden performances satisfactorias en las columnas, proporcionando un excelente contacto y redistribución de gases y líquidos contra todas las superficies internas y externas.

Proveen un área máxima de transferencias de masas, y el espacio libre, un significativo incremento en la capacidad comparado con cargas convencionales. El diseño de pared abierta del anillo, mantiene la distribución inicial y permite a ambas áreas, interior y exterior del anillo, ser activas en el proceso de contacto. Los anillos mantienen el patrón de flujo líquido y gaseoso uniforme. Los requerimientos de redistribución son muchos menos exigentes que para otros rellenos. La frecuencia de redistribución depende del tamaño del relleno, régimen líquido, diámetro de la columna, etc. pero generalmente no resulta económico distribuir más que cada 3 metros. Por lo general dan resultados satisfactorios en camas de profundidad de 5 y 6 metros siendo este último valor un límite práctico máximo.

Los anillos tipo Pall son utilizados en columnas de absorción y extracción, torres de enfriamientos, sistemas de remoción de CO2, SH2, etc., destilación de vacío, lavado de gases, tratamientos biológicos de agua (lechos percoladores, desnitrificación, etc.), desaeración, extracciones, etc.

Los rellenos tipo Pall, por su reducida caída de presión, permiten utilizar sopladores de menor potencia, logrando así un conveniente ahorro de energía.

Materiales disponibles:

Plásticos: polipropileno, polipropileno con fibra de vidrio, polietileno alta densidad, PVDF (Kynar, Dyneon) etc.

Metálicos: SAE 1010, AISI 304, 304L, 316, 316L, 430, aluminio,  etc.

Simple de instalar: El relleno puede ser vaciado rápidamente en seco al azar dentro de torres, columnas u otros equipos. Su diseño no requiere de manipuleo especial o preparación de la torre puesto que no hay peligro de roturas.

Otras ventajas: Las superficies lisas evitan la deposición de sólidos y aunque ocasionalmente esto pueda ocurrir, estos pueden ser fácilmente limpiados "in situ" con vapor, aire, gases inertes, etc.

Roturas, barros de cerámicas, etc. son cosas del pasado cuando se utilizan estos rellenos; de esta forma se mantienen bajas caídas de presión y las torres pueden operar al máximo de capacidad y eficiencia.

 


Anillos PALL en Polipropileno

Medidas

 

 

5/8"

 

1"

 

1 1/2"

 

2"

 

3"

Area Superficial m2/m3

 

 

340

 

210

 

130

 

115

 

75

Espacio Libre %

 

 

87

 

92

 

93

 

95

 

96

Peso Aprox. Kg/m3

 

 

145

 

93

 

72

 

57

 

48

Piezas por m3 (1)    

 

 

200.000

 

47.500

 

14.900

 

6.300

 

1.800

Factor de Relleno (2)

 

 

78

 

45

 

28

 

22

 

20

 


(1)      Cantidad Aproximada

(2)      Para la mayoría de las aplicaciones

 

Documentos para descargar:

                  Anillos Pall                                    

                  DBO

                  Kynar


Página Principal